viernes, 3 de diciembre de 2010

analisis estrategicos

El análisis estratégico implica reunir información, analizarla y sacar conclusiones. Es lo que me permite como dijimos en otras entregas, “apuntar el arma” y ver el blanco al cuál quiero llegar. Pero para eso debo conocer también como estoy de puntería, si mi arma tiene el alcance y el calibre necesario para impactar en el blanco, si este último realmente vale la pena, cuantos más le están apuntando … y sin olvidarnos por supuesto del stock de balas que yo tenga !.
Una definición dice que “La estrategia es el arte y la ciencia de crear el futuro, gestionar el presente, y olvidar selectivamente el pasado”. Fácil de decir, difícil de hacer, como todo negocio competitivo.
El análisis estratégico comprende Aspectos Externos y
Aspectos Internos.
Los ASPECTOS EXTERNOS comprenden el entorno del Area de Negocios en el que me muevo y el Area de Competencia que estoy enfrentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario